viernes, 20 de junio de 2008

HAY RUIDO DE TAMBORES



Estan perdidos los collares para sellar los males
el tiempo se ha detenido en un murmullo
el cielo como brasa de candela
una extraña energía se apodera de la piel oscura
y se desgrana una serie de movimientos sensuales
un mandinga a horcajadas toca voluptuosamente un bongó
y con voz ronca levanta el canto.
La magia de los tambores enseñorea al palenque
el ritmo se mete en el cuerpo
los gritos desbordan las ciénagas
se escuchan de nuevo las palabras que curan
y las que encuentran las cosas perdidas.

José Avila Forero


                   . UN CUENTO CORTO CON TEMÁTICA AFRO-Click aqui-

5 comentarios:

  1. Precioso poema aunque las tormentas me asustan.
    ¿ Porqué tuviste que arrojar tu libro a una de ellas ?.

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo.Desde que escribo
    estoy inmerso en ellas.No hay salvavidas que me salve. mucho menos a mis libros.un beso.

    ResponderEliminar
  3. Los rayos y los truenos me siguen asustando pero esta tarde compré 50 minutos de ellos acompañados de lluvias torrenciales y susurros de pájaros. ( para rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu ) huuum...Yo simplemente los traje con la esperanza de que un día sin temor los pueda enfrentar.

    ResponderEliminar

Déjame un comentario